Despierta. Por Giusy V.

En el margen del alba
perdida en el tenue haz de luz
dándole esencia a mis pulmones,
siento el toque delicado
sublime pero congelado,
y mi alma se despereza.

Mis pies desnudos y cálidos
se asoman a la realidad
ansían sentir, desean caminar;
mis raíces le piden más al suelo
un paseo, un pedazo de cielo.

Cuando el agua fría corre
y entre las rocas surgen mis pies,
efectos sedantes, silentes
despiertan mis sentidos
y evocan mi corazón
nada silente, siempre ardiente.

Y así, así de sencilla es la vida.

Nada inferior o inconveniente
nada insensible o indiferente
nada calculadora o lejana
nada fría,
sumamente humana.

Pero allá fuera
en las periferias de una cálida existencia,
la nieve sigue cayendo
y por momentos,
deja sin aliento
a mi alma
que día tras día
se despereza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Universidad Central de Venezuela

Universidad Central de Venezuela.
http://www.ucv.ve/

Facultad de Humanidades y Educación de la UCV.

Biblioteca Central.

Revista Urbana. Catálogo de Revista Urbana del Instituto de Urbanismo.

Fundación UCV. La Universidad Productiva.

Escuela de Biología de la UCV.

Centro de Estudios de la Mujer.

Revista ENCRUCIJADAS. Diálogos y Perspectivas.

Revele. Catálogo de Publicaciones Científicas Digitales de la UCV.

Estudiantina Universitaria.

CENDES. Centro de Estudios del Desarrollo.

Periodismo de Paz. Conflictos, periodismo, nuevos medios y construcción de redes desde Venezuela.

Blogs

Otros blogs de interés