Yo, soy el árbol. Por Daniel A. Meléndez.


Yo, soy el árbol

Tú, la pereza.
Trepas sobre mi corteza
Buscando el sol que nace en mis labios
Y se duerme en mis ojos nocturnos.

Cuando yaces sobre mí
Pareces una orquídea morada
Y dejas caer tus cabellos
Como raíces eternas que al llegar al suelo
No me parasitan,
Me nutren de purpúreos olores
Y me hacen traspirar
Oxígeno,
Vida
Como la madre selva después de la lluvia.

¡Sí! Así me haces sentir…
Las innumerables veces que visto las nubes pasar
Con tu cabeza en mi pecho
Mientras escuchamos
El silencio
Del pasto que crece bajo nosotros

Silence


I woke up today
In a dormant Earth.
Silence,
A photograph of time
Forever still,
motionless
Beautiful.
Sound is such a pitiful sin
Forced by a heart
Too, too bleak

Heritage

My Spanish blood
Tells the tale of Moors
Rapping Castilian maids,
Of man sailing far, far away;
Of plunder and lust upon
Empires made of gold
My Spanish blood.


My Spanish blood
Tells the tale of
Liquid dinosaurs
Of men fighting for
Dreams that never come,
And of men moving to
Northern plains where
They do not belong.
My Spanish blood

Noise

What is that noise?
That’s it, there is no
Noise.
Just the crunching
Walls
And the pumping
Blood
Within my silent
Ears
Lonliness; my biggest
Fear.
Loneliness
My only fear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Universidad Central de Venezuela

Universidad Central de Venezuela.
http://www.ucv.ve/

Facultad de Humanidades y Educación de la UCV.

Biblioteca Central.

Revista Urbana. Catálogo de Revista Urbana del Instituto de Urbanismo.

Fundación UCV. La Universidad Productiva.

Escuela de Biología de la UCV.

Centro de Estudios de la Mujer.

Revista ENCRUCIJADAS. Diálogos y Perspectivas.

Revele. Catálogo de Publicaciones Científicas Digitales de la UCV.

Estudiantina Universitaria.

CENDES. Centro de Estudios del Desarrollo.

Periodismo de Paz. Conflictos, periodismo, nuevos medios y construcción de redes desde Venezuela.

Blogs

Otros blogs de interés