Un maestro del arte fantástico y del surrealismo, John Pitre ha sido una influencia importante en el mundo del arte por cerca de treinta años, y tiene el mérito de ser uno de los artistas más ampliamente publicados en la historia moderna.
Como un cuentista, Pitre utiliza su pincel para hacer comentarios sobre los más profundos asuntos concernientes al ser humano, y para crear un reflejo de nuestros tiempos y del mundo en el que vivimos.
Crea mundos imaginarios completamente de su mente, usando la expresión artística como vehículo de poderosos comentarios sociales. Mucho antes de que se convirtieran en cuestiones sociales importantes de nuestro tiempo, las consideraciones surrealista de Pitre acerca de la amenaza de la sobrepoblación, la ominosa sombra de la guerra atómica, y el deterioro ecológico de nuestro planeta, se convirtieron en afiches internacionalmente populares, vendidos por millones. Una sola imagen, Restrictions, vendió un estimado de siete millones de copias. A través de su arte, él continua trayendo a nuestra atención aspectos importantes de nuestra condición humana, y como resultado de su talento visionario, sus cuadros de comentarios sociales son considerados ahora clásicos del siglo XX.
Un DaVinci de los tiempos modernos, Pitre tiene cerca de treinta patentes a su nombre. Es un pionero en muchos campos; exploró las profundidades de los océanos con equipos de buceo que él mismo diseñó, mucho antes de que los equipos comerciales de buceo estuvieran disponibles. Su gusto por alta mar le llevaron a registrar patentes sobre generación de electricidad a partir de las olas marinas y de las corrientes. Aprendió a volar todo tipo de artefacto aéreo disponible, incluyendo un modelo único, sin igual, que él mismo diseñó y construyó. Todavía un aviador aventurero, John Pitre posee y vuela su propio helicóptero.
Tomado del website oficial de John Pitre: www.johnpitre.com
Traducción: Ramón Morales Castel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario