Las citas


Por Javier Medina

En estos últimos meses que me uní a fecebook he leído algunas cosas muy interesantes y curiosas, especialmente en algunos perfiles. Una tarde leí algo que me dejo pensativo, lo leí en los perfiles de unas personas de cuyos nombres no he querido acordarme. Pero que me servirán para iniciar una serie de notas que titulé: curiosidades del facebook, esta nota es la primera de la saga.

Como bien sabemos, cuando te registras en el facebook, que abreviaré FB (por motivos de flojera), llenas un perfil donde colocas tus datos personales, intereses, preferencias y todas las demás cosas que sirven para que otros te averigüen la vida. Entre esos datos hay uno que dice “citas favoritas”, hasta ahora yo había interpretado eso como una frase importante que haya dicho algún célebre autor, Sin embargo creo que hay gente que lo interpreta de otra manera. Entre algunos perfiles encontré cosas como: “citas favoritas: “la primera que tuve con mi novia”. Cuando leí eso, me pregunté: ¿quién habrá dicho eso? ¿Qué significado abstracto o profundo tendrá? Tiempo después, leí otra que “citaré”(léase copiaré del original, para evitar confusiones):
“Citas favoritas: weno en realidad no me importa el lugar sino con la persona ke este! ke puede haber una excelente comunicacion de parte de ambos, full sinceridad y claridad..ke ambos compartamos al maximo y la psemos calidad.” (Los errores han sido mantenidos para mantener la individualidad y las marcas de estilo)

Que me excuse la persona si esta leyendo la nota, mi intención no es burlarme, simplemente analizar fenómenos de cognición, es decir, de las diferentes maneras como la gente entiende las cosas. Aquí va otra:” Citas favoritas:

No importa el lugar osea puede ser expontanea, si no que esa sea la persona indicada...pero si de lugar quieres saber me encataria que fuera a orillas del MAR. me encanta!” (Esta persona quizás citó la frase de Mc Donalds, me encanta).

Es posible, que la mayoría de personas que escribimos citas de Shakespeare, Sócrates o cualquier otro estemos equivocados. De pronto los creadores del FB querían que uno escribiese cómo le gustan las citas para que las personas tuvieran una idea de cómo debe ser la cita antes de concertarla. Bueno uno puede entender allí cualquier cosa, de repente alguien escribe que lo más le gusta son las citas médicas. En fin, el asunto parece no estar claro, por lo tanto el FB debería explicar mejor qué es lo que en realidad debe ir en la casilla citas favoritas. No sé, quizás deberían colocar una nota de explicación que diga: Citas célebres que hayas leído, pero claro, allí alguien podría escribir algo como: no me gusta leerlas, prefiero experimentarlas con alguien especial. De cualquier manera, el asunto es complicado, creo que fundaré un grupo en FB para pedir aclaración por parte de los desarrolladores en cuanto a este atolladero. El grupo será llamado “los que no entendemos que quiere decir la casilla de citas”, ya que está de moda hacer un grupo por cualquier cosa. Bueno, el tema de los grupos será tratado en otra ocasión, que como hoy, no tenga mucho que hacer en el trabajo y me ponga a disertar sobre otras curiosidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Universidad Central de Venezuela

Universidad Central de Venezuela.
http://www.ucv.ve/

Facultad de Humanidades y Educación de la UCV.

Biblioteca Central.

Revista Urbana. Catálogo de Revista Urbana del Instituto de Urbanismo.

Fundación UCV. La Universidad Productiva.

Escuela de Biología de la UCV.

Centro de Estudios de la Mujer.

Revista ENCRUCIJADAS. Diálogos y Perspectivas.

Revele. Catálogo de Publicaciones Científicas Digitales de la UCV.

Estudiantina Universitaria.

CENDES. Centro de Estudios del Desarrollo.

Periodismo de Paz. Conflictos, periodismo, nuevos medios y construcción de redes desde Venezuela.

Blogs

Otros blogs de interés