A propósito del comedor



Por Otrova Cilón de Gojoja


Dedicado al escritor Otrova Gomás y a la UCV


¿Era posible que el comedor universitario fuera fuente de inspiración? ¡Claro que sí! son tus espacios que se prestan a la disertación, pero sin mucha concentración, es que allá adelante el de morral amarillo, se le ha caído un cuchillo, y con una gran ovación, ya es el nuevo del salón. Son tus mesones donde algunas ideas, chistes he compartido, ¿que sería de nosotros si estuvieses restringido? sacro recinto mío, no estarás en mi olvido. Como relegar el “bandejazo” despelote el de aquellos momentos, se repetían demasiado los alimentos: arroz, frijoles, sin condimentos. Aparte, momentos de protesta y diversión, algunos también en las aguas del amor; pues con mucha devoción, unas rimas les presento, dedicadas a la Rosa mía, ésa, la que sirve la comida, nuestro alimento. Y sin más parsimonia y explicación, espero que les guste lo que viene a continuación.


Oda a Rosa


Oh Rosa de los sabores,

manos delicadas que sirven alimento,

tus ojos maquillados y soñadores,

me acompañan cuando ingiero mi sustento.



El pollo empanizado con la salsa especial,

en tus labios me hace pensar,

y las papas fritas con sal

en tu tez, me hace soñar.


Es que el arroz con atún a la sorpresa,

estoy seguro que no lo preparas,

solo tu bella mujer, labios cereza,

solo extremas pasiones deparas.


Oh Rosa y el catire que me desea buen provecho,

el que está parado en la entrada,

hasta la más fea como un adefesio,

la desnuda con la mirada.


Allá está el de la segunda juventud,

Rosa, ya no haré más maroma,

allá tomo otra naranja con lentitud,

ya me cachaste, punto y coma.


¿Dónde está mi Santal y mi Frigurt de fresa?

¿Debo suponer que ya no los van a traer?

Contéstame oh hermosa Rosa de la naturaleza

¿Es cierto que los traen cuando se van a vencer?


De la gelatina de frambuesa al quesillo de ensoñación

¿Cuando coños nos van a servir pabellón?

Dime rosa tu que conoces los artes de la preparación,

En julio, sin presupuesto, ¿será resortes con colchón?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Universidad Central de Venezuela

Universidad Central de Venezuela.
http://www.ucv.ve/

Facultad de Humanidades y Educación de la UCV.

Biblioteca Central.

Revista Urbana. Catálogo de Revista Urbana del Instituto de Urbanismo.

Fundación UCV. La Universidad Productiva.

Escuela de Biología de la UCV.

Centro de Estudios de la Mujer.

Revista ENCRUCIJADAS. Diálogos y Perspectivas.

Revele. Catálogo de Publicaciones Científicas Digitales de la UCV.

Estudiantina Universitaria.

CENDES. Centro de Estudios del Desarrollo.

Periodismo de Paz. Conflictos, periodismo, nuevos medios y construcción de redes desde Venezuela.

Blogs

Otros blogs de interés