Raíces


Por Jesús Morales Pineda


Yo nací de mis padres

Que nacieron de sus padres

Quienes nacieron de esta tierra

Yo nací de esta tierra


Y así padres y madres

Tantas generaciones atrás

Quienes fundaron esta tierra

Yo nací de los cimientos de esta tierra


Y más allá de ellos

Estuvieron los que vinieron


De Europa, la Indoamerica y África

Vinieron mis padres de esas tierras

Y con ellos trajeron sus raíces

Mis raíces vienen de toda la tierra


Y soy hermano del mundo

Y soy el hijo de gea

Yo soy el hijo escondido

Que regresa al edén perdido


De sus mitos y canciones

De sus sueños y sus voces

De sus entrañas más sagradas

Allí nace mi humanidad


Y en esa nación humana

se adentran mis raíces

en su amor y dolor mas profundo

Es donde en ellos me encuentro a mi mismo


mis raíces

son el corazón mismo de la tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Universidad Central de Venezuela

Universidad Central de Venezuela.
http://www.ucv.ve/

Facultad de Humanidades y Educación de la UCV.

Biblioteca Central.

Revista Urbana. Catálogo de Revista Urbana del Instituto de Urbanismo.

Fundación UCV. La Universidad Productiva.

Escuela de Biología de la UCV.

Centro de Estudios de la Mujer.

Revista ENCRUCIJADAS. Diálogos y Perspectivas.

Revele. Catálogo de Publicaciones Científicas Digitales de la UCV.

Estudiantina Universitaria.

CENDES. Centro de Estudios del Desarrollo.

Periodismo de Paz. Conflictos, periodismo, nuevos medios y construcción de redes desde Venezuela.

Blogs

Otros blogs de interés