En esta época y en este espacio, en este tiempo y en este territorio una serie de hechos han dejado estéril todo entendimiento a través de un fenómeno de segregación casi imperceptible pero que crece con gran rapidez, amenazando con sepultar desde el Empíreo a los criollos sublunares. ¿De qué se trata?
El arquetipo en el que esta basado nuestra sociedad desgasta las partículas jóvenes. Esas criaturas que llevan su futuro en las espaldas no escapan de la hipnosis masiva y lo que es peor aún no parece haber existencia de ello para la mayoría. ¿Puede ser eso un defecto en la comunicación o en la capacidad de deducción?
Mientras ciertos grupos se quejan de un daño por parte del régimen otros creen a ciegas lo que este dice y al mismo tiempo los primeros hacen uso comúnmente de los medios para exponer daños que a ellos poca o nula importancia deben darle, los otros simplemente se leyeron un libreto y no tienen necesidad de hacer quejas mas que de injurias.
En un análisis somero de estos hechos pareciera ser esto la descripción de dos grupos en un combate juvenil de fuerza al viejo estilo de “hala la soga y cae en el hueco”, muy común en aquellas tardes domingueras de un canal sensacional que de hecho se encargaba de diferenciar a cada grupo pueril con un color llamativo en tales disputas. Otro momento en la pantalla chica para recordar es cierto programa que compensa el conocimiento con dinero, el problema es que para verlo el televidente debe soportar una secuencia de publicidad casi entre cada pregunta (sin contar los cortes comerciales), algo agotador considerando que solo dura una hora en un día a la semana. Por otro lado el régimen aporta una metralla ideológica la cual pasa desapercibida para muchos, debido a la popularización de
La medula de este artículo es proporcionar alguna herramienta que ayude a elaborar un juicio. El juicio personal que es el mas difícil de hallar; somos seres susceptibles al prejuicio y eso no es discutible, la historia se encarga de disipar las dudas del incauto volviéndolas un libre albedrío.
Las hojas que una vez nos sirvieron de sombra están a punto de caer en un “otoño perpetuo” y sino se toma conciencia de la situación en este espacio-tiempo, la historia seguirá su curso sin nadie que dirija el timón y mas pronto que tarde disfrutaremos de la completa escasez de una abundancia no vivida; no se deben admitir quejas posteriores a esto, los síntomas están tan claros como la enfermedad. Solo hay que traducir los sucesos.
A continuación se reproducen algunas palabras hechas sentencia en la historia:
Desde el punto de vista capitalista podría decirse que: “El mejor gobierno es el que es menos gobierno”
Tomado del libro de 4to año: Lecciones de Historia Moderna y Contemporánea de Venezuela de Alberto Arias Amaro.
“No podemos creer nada de lo que se lee en un periódico. La misma noción de verdad resulta sospechosa cuando esta inmersa en ese transmisor de contaminación” Thomas Jefferson. Tercer presidente de los EE.UU.
“Una juventud indiferente es símbolo de un país sin esperanza…” Steve Harris. Músico fundador del grupo de rock ingles Iron Maiden.
Decidir hacia donde se balancea el péndulo es decisión nuestra, lo único que hay hacer es abrirse paso como la luz lo hace entre el vacío en esta época y en este territorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario