Por Roderick Navarro
El tiempo paulatinamente esta trabajando en una nueva alternativa para
Es tan invalorable dejar huella en la historia: José Félix Rivas con el corazón en la mano, entendió que era necesario vencer, pero no lo haría sin los jóvenes que lo acompañaban y venció. Cuando la generación del 28, no hubo reprimenda que borrara de la sonrisa jovial del estudiante, la esperanza de que una Venezuela libre podía ser posible en plena Dictadura de Gómez. Los estudiantes en el 57', defendieron
Con esto quiero darle sentido compañeros a lo que motiva hoy estas casuales palabras: a este sentimiento que llevó a las generaciones pasadas conducir los destinos de la nación, a este sentimiento que en este momento se desborda en un manantial de esperanza que nos dice que allí esta Venezuela esperando por nosotros, ese sentimiento que al grito estudiantil arropa al País de punta a punta con nuestras manos al aire. Eso es amor por nuestra República, que se reposa en nuestros hombros y conciencias, haciendonos inmunes ante la ignominia y el vilipendio desmesurado antijuvenil.
Eso es lo que nos impulsa a estar hoy de cara al futuro, desde la histórica Federación de Centros Universitarios, avivando voces juveniles desde las escuelas y facultades de
Es por ello que atendemos a ese llamado de la madre venezolana que quiere un país mejor para sus hijos, al de las madres orgullosas de su porvenir con libre pensamiento, al de los que dieron la vida por una mejor sociedad, al de los que el tiempo prolongó su juventud. Esa respuesta de los ucevistas, es la que hoy angustia a esas pretensiones que no aprendieron del pasado y que tampoco aprendieron de las lecciones generacionales.
Pues hoy decimos, ¡que este movimiento estudiantil esta preparado para dar cuantas lecciones sean necesarias a los que se burlen de la libertad! y a los que, en función de sus utopías estériles, pretendan conducir el país a sus anchas. Somos una alternativa de cambio porque creemos y sabemos como lo podemos hacer: juntos, de manera pacifica, encontrándonos generacionalmente practicando la política con P mayúscula, porque nos incorporamos a la política viendo en ella más que problemas, herramientas para solucionar la crisis que estanca a la sociedad, con propuestas enmarcadas en los valores y principios que nos caracterizan como venezolanos.
Decimos desde
Presten atención a quienes con su verbo libren batallas en nombre de
..................................................................
Si algún día dejaren a los jóvenes inventar su propia juventud,
sería para siempre en nuestras vidas.
Nuestro verbo serían canciones,
nuestras manos tocarían el cielo,
y el aire nos sabria a mar.
Con delírio,
se apuraría el tiempo a sí mismo,
y envejecería sin paz,
a los angeles y los demonios,
a los que dictan y no gobiernan.
la democracia sería nuestra ropa,
y tu nombre nuestra bandera.
Nuestra Madre,
lleva el pecho inutilmente lleno,
de revoluciones y guerras,
de sangre y amor.
Pero de libertadores y heroes escribo yo hoy.
Al sudor de mozas frentes,
y al paso firme estudiantil,
veo la espada de Bolívar,
reclamando justicia e igualdad.
Fértil es el espíritu,
y con orgullo juvenil,
Gritamos tu nombre en nuestro pecho:
¡LATINOAMÉRICA!
y el llanto llegó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario